A poco menos de 15 días de cumplirse un año desde que el 1 de enero pasado BanEcuador empezó a colocar los créditos 1x30 (1 % de interés a 30 años), se han desembolsado más de $ 150 millones en operaciones crediticias dentro de este programa y anunció que en los próximos días entrará en vigencia una nueva fase que prevé otorgar estos préstamos a productores de los sectores acuicultor y pesquero.

Mientras, respecto a los fondos entregados en el 2022, la institución detalló que Guayas es la provincia a la que más financiamientos se destinaron con más de $ 16 millones desembolsados.

El crédito 1x30 de BanEcuador gana terreno entre mujeres y jóvenes y cerraría este año hasta en $ 180 millones

Esto, según cifras de BanEcuador expuestas este jueves 15 de diciembre del 2022, en las que en segundo lugar aparece Los Ríos con más de $ 14 millones en préstamos colocados y Manabí con más de $ 12 millones en tercer lugar.

Publicidad

El 84 % del total de estos préstamos estuvieron dirigidos al financiamiento de diversas actividades agrícolas y pecuarias, por aproximadamente $ 126 millones.

Otros $ 22 millones (equivalentes al 15 %) se destinaron a actividades comerciales, artesanales y de emprendimientos. Mientras que 616 familias en situación de vulnerabilidad, especialmente madres solteras beneficiarias de los diversos programas de asistencia social del Ministerio de Inclusión Económica y Social han recibido mediante los créditos 1x30 más de $ 1 millón para el desarrollo y puesta en marcha de sus negocios familiares.

En lo que respecta al destino del crédito, por género, 25.000 mujeres accedieron a los créditos 1x30 en todo el país, por un monto aproximado de $ 64 millones, mientras que los hombres accedieron a un monto de más de $ 61 millones.

Publicidad

Sobre la entrega de créditos, Mauricio Salem, presidente del directorio de BanEcuador, destacó: “Ya no a una sola persona como anteriormente ocurría. Ahora estamos dando especial prioridad con créditos y financiamiento a quienes integran la base de la pirámide productiva”.