Luego de confirmarse el fallecimiento de cuatro personas en el siniestro de un bus en la vía Oña que cayó a un río en el sector El Temblón, cantón Saraguro, la Gobernación de Loja decretó duelo provincial durante dos días.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes, 12 de abril. En el bus viajaba una delegación de la Federación Deportiva de Loja integrada por 14 participantes prejuveniles de 8 a 13 años, sus entrenadores y padres de familia.

Andrés Guschmer confirma que en bus que cayó a un río, en Saraguro, viajaba delegación de la Federación Deportiva de Loja

De las cuatro víctimas se confirmó ayer que dos son deportistas y las otras dos son adultos. Según el reporte más reciente, hubo catorce heridos que fueron trasladados a los hospitales Vicente Corral Moscoso y José Carrasco Arteaga, en Cuenca, y al Básico de Saraguro.

Publicidad

Los deportistas federados de taekwondo de la provincia de Loja acudieron a un encuentro deportivo en Cuenca y a su retorno sufrieron el siniestro de tránsito.

Según versiones de personal del Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió aparentemente debido a una pérdida de frenos del bus perteneciente a la Federación Deportiva de Loja.

Los deportitas ahora fallecidos fueron identificados como Vicky Moreno Guajala, de 15 años, estudiante del colegio Antonio Peña Celi, y Matheo de Jesús Castro, de 10 años, alumno del colegio Calasanz.

Publicidad

Las víctimas adultas son dos madres de familia: Mery Quezada (madre de Matheo Castro) y Sara Figueroa Granda.

Se estima que viajaban al menos 25 pasajeros en el vehículo en el momento del siniestro. En las redes sociales poco a poco se fueron replicando mensajes de solidaridad a lo largo del día.

Publicidad

Ya en la noche de este viernes, el dolor y sufrimiento fueron evidentes, por ejemplo, en una sala de velación improvisada en el edificio del hospital de Solca en Loja, en donde se velaron los restos mortales de una madre de familia y funcionaria de la institución junto a su hijo.

En uno de los centros de velación del sur de Loja también la pena invadió a familiares y amigos de otra de las víctimas.

Al menos cuatro fallecidos y diez heridos por caída de bus con deportistas a un río en Saraguro

El Ministerio del Deporte en conjunto con las gobernaciones de Loja y Azuay han liderado las acciones para ofrecer el apoyo y contingente necesario a las personas que resultaron heridas, así como a las familias de las víctimas mortales, se indicó en un comunicado.

“Desgraciadamente sería una tragedia para el deporte ecuatoriano y el deporte lojano. Así que estamos, de verdad, consternados”, expresó ayer el ministro del Deporte, Andrés Guschmer. (I)

Publicidad