Manabí rendirá un homenaje a las víctimas del terremoto de 7,8 grados que sacudió hace nueve años a la provincia, el 16 de abril de 2016.

En Manta, las actividades conmemorativas comenzarán a las 09:00 con una ofrenda floral en el parque de la parroquia Tarqui, frente al monumento dedicado a las víctimas, informó Xavier Briones, coordinador territorial del municipio.

Luego, a las 09:30, en el mercado de Tarqui, epicentro de la tragedia donde se registró la mayoría de los fallecidos, se realizará un acto especial. Para ello, se cerrarán vías como la avenida 109, la calle 114 y la calle Venezuela desde las 06:00 hasta las 11:00.

Publicidad

A cinco años del terremoto de magnitud 7,8, en Manta hay desazón por ofrecimientos incumplidos

El día culminará a las 18:00 con misas en memoria de los fallecidos, acompañadas de las familias afectadas.

Las autoridades han dispuesto un circuito de seguridad y control de tránsito para garantizar el desarrollo de los eventos. Ahí nuevamente se cerrarán las vías de 14:30 a 20:00, para instalar carpas y sillas.

Mientras que en Portoviejo, el municipio ha organizado una misa a las 08:30 en la Catedral Metropolitana Jesús el Buen Pastor, ubicada en la avenida Urbina, como un espacio de recuerdo para honrar a quienes perdieron la vida en el sismo.

Publicidad

‘Estos desgraciados se llevaron toda la plata de los damnificados’, en Manta y Portoviejo hay 563 departamentos destruidos por el terremoto del 2016

Según registros, el sismo cobró la vida de 663 personas en toda la provincia de Manabí, de las cuales 233 fallecieron en Manta y 171 en Portoviejo, dos de las ciudades más afectadas. (I)