Portoviejo

Tres casos de viruela del mono en Manta y otros tres en Portoviejo son los seis que se han reportado hasta la fecha en Manabí, confirmó esta mañana Jéssica Barrezueta, responsable zonal de vigilancia zonal pública de Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud.

De los tres casos en Manta, Barrezueta señaló que ya fueron dados de alta, incluso quienes permanecían dentro del cerco epidemiológico que se había procedido por parte de las autoridades de salud tras confirmarse el diagnóstico con el contagio de la viruela del mono.

Publicidad

En menos de una semana aparecieron más de 30 casos de viruela del mono en Ecuador

“El estado de quienes estuvieron con la viruela es favorable y se encuentran en perfecto estado de salud”, reconoció Barrezueta.

Los tres casos de Portoviejo son actuales. De ellos, dos son oriundos de la parroquia rural San Plácido y el tercer paciente es de la parroquia urbana 12 de Marzo. Al momento personas que tuvieron contacto en los últimos días con estos pacientes también fueron acogidos dentro de un cerco epidemiológico.

Manabí reporta su primer caso de viruela del mono y ya son 12 provincias en las que este virus tiene presencia

“Los contagiados se encuentran en óptimas condiciones, están estables y no están dados de alta porque aún tienen lesiones”, señaló Barrezueta. (I)