Cuatro personas fueron asesinadas en una cancha ubicada en el barrio La Pradera, en el norte de Manta, provincia de Manabí. En el ataque también resultaron heridas otras ocho personas, informó la Policía.

Ellos se encontraban jugando vóley cuando fueron atacados por sicarios que llegaron en dos vehículos y empezaron a disparar a todos los que se encontraban en la cancha.

El atentado ocurrió cerca de las 19:00. Los heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud en vehículos particulares. Las cuatro personas fallecieron al instante.

Publicidad

Sicarios ingresan a Agencia Municipal de Tránsito en Manta y asesinan a un agente

Al lugar también arribaron varias ambulancias y personal de la Policía Nacional. En el sitio dejaron un panfleto en el que un grupo delictivo autodenominado Los Pepes se atribuye el ataque.

La Policía detalló que, debido a las circunstancias, se activó el Código Plata y las personas heridas se encuentran con resguardo policial.

Unidades especializadas se encuentran realizando diligencias investigativas para esclarecer el hecho.

Publicidad

Con estos crímenes ya son 133 las personas asesinadas en el Distrito Manta en lo que va del año.

Dos personas baleadas cuando rezaban por un hombre que fue asesinado en Manta

Este es el segundo atentado ocurrido este mes en una cancha. La semana pasada hubo un ataque armado en otra cancha del cantón Montecristi, allí se registraron dos muertos y nueve personas heridas.

Publicidad

Asimismo, dos personas fueron asesinadas en el barrio El Centenario en un ataque similar: los sicarios llegaron y les dispararon a varias personas. (I)