Antonio Cedeño es una de las siete personas que este martes, 13 de agosto, recibieron financiamiento de parte del Municipio de Manta para desarrollar sus proyectos culturales.

Él está detrás de Cine a orillas del mar, una actividad en la que todos los miércoles se proyectan películas al aire libre en la playa El Murciélago.

Cada uno de los siete gestores culturales recibió un monto de dinero que será invertido en el desarrollo de sus propuestas.

Publicidad

Cedeño contó que en su caso, el fondo servirá para la elaboración de sillas, adquirir un mejor proyector y el mejoramiento de las condiciones de la pantalla.

Competencias deportivas y actividades culturales: conozca los eventos que habrá en Manta durante este feriado

“Todo esto lo hacemos para dar un mejor servicio a la comunidad. Nosotros estamos brindándoles a las personas un lugar de relajación. Vamos a fortalecer las capacidades operativas y de producción del cine para seguir dando funciones gratuitas”, expresó.

Actualmente el cine se sostiene gracias a la gestión con empresas privadas.

Publicidad

En total, el Municipio de Manta entregó este martes $ 42.000 para el desarrollo de proyectos culturales. Este monto es parte de los fondos concursables que se establecieron en el 2022 en una ordenanza que busca impulsar estas actividades en Manta.

Más de $ 11,5 millones en oportunidades de negocios se generaron en Encuentro Empresarial Andino, que reunió a más de cien empresas en Manta

“Son siete proyectos los beneficiarios que han pasado por un proceso de postulación y selección. Inicialmente hubo 48 postulaciones. Cinco proyectos se llevan $ 7.000 y hay dos proyectos semilla cada uno con $ 3.500″, expresó Luis Espinoza, director del Departamento de Cultura de Manta.

Publicidad

El funcionario destacó que Manta es la primera ciudad que tiene estos fondos para la cultura, como parte de la política pública.

Dijo que de ahora en adelante este dinero se entregará todos los años y cada uno de los beneficiados tiene cuatro meses para desarrollar su propuesta

Fidel Intriago, presidente de la Casa de la Cultura de Manabí, manifestó que la ordenanza que beneficia al sector cultural de Manta es única en el país, pues establece un fondo para los proyectos culturales.

Para la quincena de agosto se espera que terminen trabajos de reparación de daños en aeropuerto de Manta

“Tiene que ver con la importación de la cultura en la generación de economía. Se cambia la relación del Municipio con el sector; ya no es clientelar, pues ahora los artistas participan con sus propuestas”, agregó. (I)

Publicidad