NOTICIAS

Publicidad

Manta amaneció este domingo llena de basura: obreros se paralizaron por falta de pagos

Roberto Vera, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Manta, manifestó que les deben parte de meses anteriores y el 50 % de enero.

Sectores como Santa Marta y otros más tenían basura acumulada este domingo.

Publicidad

Algunas calles de Manta amanecieron este domingo, 25 de febrero, llenas de basura. Esto se debe a que los obreros del área de recolección se volvieron a paralizar el sábado 24 porque aún no les cancelan la totalidad de los sueldos.

¿Pagar por la basura? Recicladores en Manta lo hacen para que les llegue material al vertedero. Municipio dice que es parte de ‘acuerdo’ interno

Roberto Vera, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Manta, manifestó que les deben una parte de meses anteriores y el 50 % de enero.

“Ayer (sábado) hubo una paralización y se acumulaba la basura. El punto principal es que no se atiende la devolución de los valores pendientes, hay algunos incumplimientos”, expresó.

Publicidad

‘Ya los chulqueros nos están amenazando’, dicen obreros del Municipio de Manta, que vuelven a protestar por sueldos

Vera agregó que este domingo retomaron el trabajo y empezaron a limpiar la ciudad. Esto, dijo, hasta segunda orden mientras esperan respuestas del Municipio.

Manta es uno de los municipios a los que el Gobierno les adeuda valores. Esto ha generado que se registren atrasos en los pagos a empleados y obreros.

Empleados municipales de Manta reciben pago y vuelven a laborar

Esta es la tercera vez que se paralizan los obreros en Manta. Este domingo se pudo observar a varios trabajadores recogiendo los desechos en camionetas y sin ninguna protección. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad