Un miembro de la tripulación del buque de transporte internacional Pichincha, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), que se encontraba en maniobras de descarga en el puerto de Long Beach (Estados Unidos) fue deportado por las autoridades de ese país.

El periodista Christian Zurita dio a conocer que la noche del 8 de marzo miembros de la Policía Federal y agentes de Migración ingresaron a la embarcación ecuatoriana para una revisión de narcóticos. Ante esto, un marino fue detenido por presunta posesión de drogas ilegales.

Otros tres gerentes de empresas públicas quedan fuera de su cargo

Ante esta situación, Flopec emitió un comunicado en el que especificó que el tripulante A. F. había sido detenido el 9 de marzo por la presunta posesión de estupefacientes mientras se encontraba en tierra, aunque aclaró que había sido liberado posteriormente por falta de evidencias y se dispuso la deportación en el mismo buque.

Publicidad

“A esta hora, el tripulante fue relevado de sus funciones a bordo y es transportado en calidad de pasajero y permanece en su camarote, con la debida asistencia para cubrir sus necesidades básicas, hasta arribo al puerto de Esmeraldas, el próximo 22 de marzo”, se indicó.

Además de la deportación, el marino no podrá volver a ingresar a Estados Unidos por diez años, por lo que la administración de la empresa pública se encuentra analizando su permanencia en la labor del transporte marítimo internacional.

“Como empresa pública responsable, implementamos y actualizamos, de manera permanente, las mejoras en los procedimientos relacionados con inspectores de Protección a cargo del Departamento de Certificación y Contingencia, para mitigar la vulneración en los buques y del personal de la empresa”, añadió. (I)

Publicidad