La ciudad de Quito registra tres cortes en el servicio de agua en 43 barrios, este lunes, 15 de abril, desde roturas en las tuberías hasta bombeo y recuperación del nivel del agua en los tanques son parte de las novedades.

El primer comunicado, a las 08:20, fue respecto a la tubería rota en la vía a Santa Inés de la parroquia de Cumbayá. Los barrios afectados son: Santa Inés, Pillagua, Meneses Pallares , El Aromito y La Vieja Hacienda.

Corte de agua en cinco barrios de la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito

Cuarenta minutos más tarde publicaron que personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) está recuperando el nivel en el tanque Ontaneda, en Conocoto.

Publicidad

Los barrios El Chamizal y Santa Rosa de Chachas no cuentan con agua y el servicio se restituirá durante la madrugada del martes, 16 de abril, se informó.

Un corte eléctrico produjo la suspensión del servicio en el sector de los pozos Justicia Social, que proveen al sector de La Kennedy y Tolas de Pomasqui.

El agua regresará paulatinamente en la noche, mientras tanto, los barrios de Los Cipreses, Señor del Árbol, La Florida, Pusuquí, La Unión, La Campiña, Granilandia, Las Tolas, San José Alugulla, La Josefina, Jhon F. Kennedy, Colegio Francés, Santa Clara, El Común Bajo, Santa Rosa Alta, San Luis Alto, Club Aeronáutico, Catequilla, La Herlinda, La Dolorosa, La Marquesa, Liga Universitaria, Carcelén Alto, Bella María, Complejo Contraloría, EMAAP, Abdón Calderón, San Cayetano, Veintimilla, Santa Rosa Bajo, Country Club LDU, Pofasa, San José y La Pampa se encuentran sin agua potable. (I)