El Ejército ecuatoriano emitió un documento este viernes, 5 de abril, siete días después del hecho en el que definen como un “accidente” la herida con arma de fuego con la que terminó uno de sus miembros y quien se mantiene en estado crítico de salud.

El 29 de marzo se realizó la evacuación aérea médica del soldado del Ejército ecuatoriano Édgar Moreta, quien sufrió un traumatismo multifacial por herida de arma de fuego en el rostro.

Tribunal sentenció a 17 años de cárcel por tráfico de drogas a gran escala a dos personas en Manabí

El militar estaba en la cárcel de Cotopaxi cuando ocurrió el hecho y fue trasladado en ambulancia hasta la Brigada de Fuerzas Especiales n.° 9 Patria, en Latacunga, y fue llevado en helicóptero hasta el Hospital Militar, en el centro de Quito.

Publicidad

De manera preliminar se informó a este Diario que se trató de un intento de suicidio. Sin embargo, ante la constante consulta al personal de las Fuerzas Armadas, se destacó en el documento que el hecho se mantiene en investigación.

Hasta el 3 de abril está abierto el proceso de reclutamiento en la Armada de Ecuador

El soldado que pertenece al BIMOT38 del Ejército tiene una afectación a nivel del maxilar superior e inferior, malar, nasal y orbitario izquierdo.

Según el comunicado del Ejército, actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Publicidad

Cuánto gana un miembro de la fuerza aérea en Ecuador durante el 2024

Desde la fuerza de seguridad también se solidarizaron con la familia del soldado y ofrecieron el apoyo y atención médica respectiva. (I)