Un grupo de mineros artesanales protesta esta mañana en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, en oposición a la entrega de concesiones a empresas extranjeras y la imposibilidad de exportar el material aurífero que extraen.

Cerca de las 08:00 de este martes 29, la concentración se inició en la sede de la Asociación de Mineros Autónomos 12 de Octubre, para luego desplazarse hacia el sector Río Siete, en la provincia de El Oro. En ese lugar se realizaría un mitin para exponer sus reclamos.

En la manifestación participan representantes de diversas asociaciones a la espera de lograr que el Gobierno nacional solucione el problema que enfrentan los pequeños mineros.

Publicidad

Personal policial resguarda la protesta para evitar algún tipo de alteración del orden público, sobre todo en la vía E25, que une las provincias de Azuay y El Oro.

José Sánchez, quien habló en representación del gremio, pidió que las autoridades de Gobierno revisen la supuesta vulneración de los derechos de 6.000 familias afectadas directa e indirectamente. Piden atención para solucionar los litigios judiciales en torno a la concesión Muyuyacu, código 3622. (I)