El Ministerio de Educación se refirió, la tarde de este sábado 9 de marzo, a la agresión física que recibió una estudiante en los exteriores de un plantel de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

“En cuanto se conoció el caso se activaron todos los protocolos de atención para el acompañamiento legal, psicológico y emocional a la estudiante y su familia”, señaló la cartera de Estado en la red social X (antes Twitter).

Denuncian ataque a estudiante de Otavalo afuera de plantel

En el comunicado se detalla que personal del ministerio acompañó a la adolescente y a su mamá a la valoración del médico legista, realizada en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón, a la Defensoría Pública y al consultorio jurídico gratuito de la Universidad de Otavalo.

Publicidad

Horas antes, Gladys Anrango, rectora de la Unidad Educativa República de Ecuador, señaló que ya se puso la denuncia formal y que este caso ya había sido puesto en conocimiento del distrito educativo.

La alumna del plantel público recibió golpes en el rostro y le halaron el cabello, mientras intentaba cubrirse con sus manos, según las imágenes de un video que se viralizó.

Las agresoras serían compañeras del colegio, una usaba un vestido rojo y otras dos tenían calentador deportivo.

Publicidad

Una de ellas grabó este hecho violento, mientras otras dos se turnaron para golpearla y reclamarle: “Aquí es que andas hablando mal de mí”, “cuando vayas a hablar de mí pensarás bien las cosas, oíste”, “no vendrás a hablar mal de nadie”.

La adolescente les repetía “en la nariz no” y “ya, perdón, perdón”, pero las jóvenes siguieron lastimándola durante los dos minutos que dura la grabación.

Publicidad

Este repudiable acto fue cuestionado por usuarios en las redes sociales y tras el comunicado del Ministerio de Educación algunos de ellos comentaron: “Queremos ver cómo acaba esto, esto no puede pasar contra un menor de edad”, apuntó el usuario Milton Andrés.

Mientras, Polo Galárraga criticó: “Solo la cambian de institución y ya, pero la violencia en las aulas no se puede controlar”. (I)