Otavalo, IMBABURA

Un video que circula en redes sociales muestra el ataque que sufre una estudiante de un plantel de Otavalo (Imbabura), en el que aparentemente participarían dos alumnas. El hecho ocurrió en una de las calles de la ciudad, en el Día Internacional de la Mujer.

Esto generó indignación de los usuarios de redes sociales, quienes han calificado el hecho como un grave caso de acoso escolar, al tiempo que piden una investigación exhaustiva por parte de las autoridades escolares.

Publicidad

La víctima es estudiante de la Unidad Educativa República del Ecuador.

La menor, que tendría entre 14 y 15 años, es manoteada constantemente en la cara, le halan el cabello de forma alternada. En la escena se ve el ataque. Una de las chicas viste uniforme deportivo, que sería del plantel, y a la otra se le ve un vestido corto a rayas con zapatos deportivos blancos.

‘Hoy estaría cumpliendo 23 años’: familiares y amigos buscan a Édison Erazo, desaparecido en Otavalo

La víctima intenta cubrirse el rostro con las manos, pero sus esfuerzos resultan inútiles.

Publicidad

Después de varios segundos en los que vuelve la tranquilidad, le recriminan: “Aquí es que andas hablando mal de mí”, propinándole nuevamente varios golpes en la cara. Y le dicen: “Cuando vayas a hablar de mí, pensarás bien las cosas, oíste”.

En Imbabura, un extraño ayuno en culto religioso cobra la vida de una persona

En el video se ve la sombra de una tercera persona que portando un celular es la encargada de realizar la grabación. Ella incluso realiza un conteo de tres para iniciar la filmación de este cruel hecho.

Publicidad

La Unidad Educativa República del Ecuador emitió la mañana de este sábado, 9 de marzo, un comunicado en el que señaló: “A través de las redes sociales se viralizó un video donde una estudiante fue víctima de violencia física y verbal fuera de las instalaciones”.

Una casona de más de 90 años se convirtió en un hotel boutique cinco estrellas en Otavalo

Se indicó en el documento que a través del Departamento de Consejería Estudiantil, Inspección y Rectorado se activaron las rutas y protocolos de actuación en situaciones de violencia detectada y cometida en el sistema educativo.

Gladys Anrango, rectora del plantel, dijo que han procedido a realizar la denuncia en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescentes Infractores de Otavalo, y aclararon que el caso ya está en conocimiento del Distrito de Educación de Antonio Ante-Otavalo para los fines legales pertinentes.

Las autoridades del establecimiento recomendaron a la comunidad informar sobre cualquier situación de violencia de manera adecuada, con el fin de precautelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En tanto que la población está pidiendo explicaciones y sanciones. (I)

Publicidad