NOTICIAS

Publicidad

896 planteles en Ecuador vuelven a clases presenciales dentro de etapa V

Planteles en la Costa-Galápagos mantendrán la no presencialidad hasta finalizar su año lectivo.

Ministerio anunció que 896 planteles en Ecuador vuelven a clases presenciales dentro de etapa V. Foto: API. Foto: Archivo

Publicidad

El Ministerio de Educación informa que 896 instituciones educativas (IE) de Ecuador retornaron este lunes, 19 de febrero, a clases presenciales en la fase V.

Esto suma un total de 15.655 instituciones educativa, 4′028.427 estudiantes y 205.612 docentes.

Planifique sus vacaciones 2024: estos son los asuetos de los alumnos para este año en la Costa y Galápagos

En un comunicado, las direcciones distritales notificaron a las instituciones educativas de sus jurisdicciones para que se informe a toda la comunidad educativa del plantel sobre el retorno a clases.

Publicidad

Añadió que se mantiene la reserva de los nombres y las ubicaciones de los planteles que retornaron a la presencialidad para precautelar su seguridad.

“Si no fueron notificadas hasta el 18 de febrero de 2024, se comprende que se mantienen en no presencialidad”, detalló el ministerio.

Se ratificó que las IE de régimen Costa-Galápagos que se encuentran en no presencialidad se mantienen en dicha modalidad hasta finalizar el año lectivo, según el cronograma oficial dispuesto por el Mineduc, esto es, hasta el 8 de marzo de 2024, puesto que los estudiantes tendrán clases de recuperación para supletorios.

Publicidad

Y que los profesionales de la educación que laboran en las lE citadas en este régimen se mantendrán en teletrabajo, cumpliendo el cronograma de trabajo estipulado en la planificación anual.

Vacacionales 2024: estas son algunas opciones que se ofrecen en Guayaquil

En la fase V, 475 IE no retornarán a la presencialidad a escala nacional, lo que representa un 2,94 %; 174.131 estudiantes, que equivalen al 4,14 %; y 7.824 docentes, que corresponden al 3,67 %, para quienes se aseguran medidas de acompañamiento pedagógico, recuperación de aprendizajes y prevención del abandono escolar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad