A la capital de la provincia de Pastaza, Puyo, serán llevados inicialmente los cuerpos sin vida de los cinco miembros del Ejército y tres civiles que fallecieron en un accidente de helicóptero en la Amazonía ecuatoriana, el pasado viernes.

Un helicóptero MI-171-E, de matrícula AEE-485 del Ejército ecuatoriano, se accidentó en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, mientras cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro transportando a personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE).

Arturo Félix, sobre accidente aéreo en Pastaza : ‘Era un helicóptero que hasta el presidente lo utilizaba, estaba en muy buen estado’

Las condiciones climáticas complicaron el acceso a la zona, pero finalmente lograron ingresar, por lo que se esperaba que hasta el mediodía de este domingo las labores de rescate concluyan.

Publicidad

En el sitio están presentes personal de Fiscalía y de la Policía Judicial. Luego, indicó el Ejército, serán trasladados al Puyo para los trámites de ley, aunque una hora específica no se tenía.

En su cuenta de la red social X, la Fiscalía había informado que, luego de que la institución dispusiera el levantamiento de los cadáveres de los tripulantes (militares) y pasajeros (civiles) que viajaban a bordo de un helicóptero del Ejército, accidentado en el sector de Tiwino, se procedió con la diligencia.

El fiscal de turno, dos delegados de Criminalística, de Pichincha y Pastaza, y uno de la Dinased se movilizaron al sitio.

Publicidad

Pasadas las 10:00 de este domingo, Fiscalía informó que junto con la Policía procedieron con el levantamiento de los ocho cuerpos en el sector de Tiwino. Además serán trasladados a la morgue en Pastaza para la práctica de las respectivas autopsias.

Avioneta Cessna se accidenta en Morona Santiago

Los fallecidos fueron identificados como Andrés Sierra Martínez (piloto), Jaime Cordones Ortega (piloto), Leonardo Gutiérrez (ingeniero de vuelo), Cristian Morales (mecánico), Édgar Montesdeoca (mecánico), todos ellos soldados.

Publicidad

Además, como pasajera constaba Katya Aragón, analista de Respuesta Provincial de la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, así como Diego Ima, quien era teniente político de la parroquia de Curaray, y Erick Reyes, funcionario de la Prefectura de Pastaza. (I)