El viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Álex Villacrés, junto a autoridades locales visitaron la zona de la vía Pallatanga-Cumandá, donde hubo la pérdida de la mesa de la vía.

En medio de las continuas lluvias que se presentan en la zona, el domingo anterior, un tramo de la vía E487 de la ruta Pallatanga-Cumandá resultó destruido y por ahora se mantiene cerrado el paso vehicular en esa vía.

Un muerto y cinco heridos en siniestro múltiple en el paso lateral de Ambato

En ese sitio, a la altura del sector Cruz del Hueso, perteneciente a Cumandá, ciudadanos conviven con problemas de incomunicación vial, por lo que incluso usan cabos para cruzar el tramo afectado.

Publicidad

Publicidad

En el tramo, este lunes, 22 de abril, ciudadanos debieron pasar a pie en medio del paso de agua.

Bomberos se desplegaron al sitio para ayudar a los ciudadanos que habitan en comunidades cercanas y que se mantienen incomunicados.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MTOP) informó que las autoridades coordinan acciones para movilizar maquinaria pesada y personal a fin de habilitar un paso provisional en esa ruta.

Por ahora, como vías alternas, los conductores de autos livianos pueden movilizarse por la ruta Riobamba-Balbanera-Alausí-Huigra-Ventura-Cumandá.

Mientras, los automotores de carga se pueden movilizar en la ruta Riobamba-Calpi-El Arenal-Guaranda y también en la vía Ambato-Guaranda-Babahoyo-Guayaquil.

Publicidad

El paso por el kilómetro 82 en la Alóag-Santo Domingo se habilitaría esta semana para todo vehículo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Cumandá dirige operaciones en el sitio y con el Puesto de Mando Unificado se coordinan acciones de evacuación de personas atrapadas en los tramos de la vía E-487.

Además, la Empresa Eléctrica de Riobamba gestiona el restablecimiento de la energía eléctrica.

En la misma provincia, un aluvión dejó considerables afectaciones en Alausí, sobre todo en el recinto El Citado, donde hubo al menos 200 afectados y 55 damnificados.

Este lunes, autoridades entregaron 55 kits de asistencia humanitaria con provisiones suficientes para 15 días y además se complementan con distribución de 30 kits de higiene y 30 kits de dormir y camas. (I)

Publicidad