La Secretaría de Gestión de Riesgos actualizó las cifras del deslave de Alausí. Según el reporte de las 21:00 del martes, se contabilizaban 12 muertos (uno más que en la tarde) y 67 desaparecidos.

La cantidad de víctimas mortales y personas extraviadas varió a comparación del informe del mediodía debido a que se pudo recuperar los cuerpos que correspondían a cuatro personas desaparecidas, precisó el organismo.

La jornada de búsqueda y rescate se intensificaba en medio de la desesperación de familias que buscaban a sus parientes entre los escombros.

Publicidad

Maquinaria entró hoy a la zona del desastre en Alausí. Foto: API

Aunque 300 bomberos y rescatistas de diferentes partes hacían esfuerzos, la tarea era compleja entre toneladas de tierra que sepultaron casas.

Maquinaria comenzó a entrar a la zona del desastre para tratar de retirar escombros.

Según el último reporte de Gestión de Riesgos, hay 31 personas heridas,116 damnificados, 32 personas rescatadas y 500 afectadas.

Publicidad

Además se cuentan 163 viviendas afectadas, así como severos daños en la Unidad Educativa Federico González Suarez. Existen 2,32 kilómetros de vías destruidas, hay problemas en un 25 % de la red de alumbrado, entre otras afectaciones.

Cuerpos hallados en la tarde

La tarde de este martes, horas después que finalmente ingresara maquinaria para remover escombros en Alausí, los rescatistas hallaron más víctimas mortales.

Publicidad

El primer cuerpo hallado esta tarde corresponde a una niña de unos 2 años. El cadáver fue retirado y en minutos después localizaron a dos adultos más y una menor.

Se presume que pertenecerían a la familia Montesdeoca, cuyos cuatro miembros están desaparecidos.

Manuel Montesdeoca, un adulto mayor de casi 70 años, su hija Mariela y sus dos nietas de 1 y 2 años quedaron bajos los escombros. (I)