NOTICIAS

Publicidad

Mujer denunció haber sido víctima de acoso de parte de conductor de aplicación móvil de taxi

La víctima acudió con la policía, pero al parecer el conductor se dio cuenta y huyó del lugar.

QUITO.- Una ciudadana denunció haber sido víctima de acoso por parte de un conductor de taxi en una aplicación móvil. Foto: El Universo

Publicidad

María, nombre protegido para preservar su identidad, ha puesto una denuncia por acoso luego de solicitar un servicio de taxi a través de una aplicación móvil.

El hecho ocurrió el jueves 21 de marzo, a las 18:45, cuando la mujer, que trabaja por el Complejo Judicial Norte, pidió un taxi para dirigirse a su domicilio.

El conductor asignado, identificado como Robert y cuyo vehículo era de color gris oscuro, aceptó la carrera. María solicitó ser recogida en la avenida Amazonas. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el conductor, vía mensajes de celular, comenzó a hacerle preguntas incómodas, como cuántas personas viajaban y si el taxi era solo para ella.

Publicidad

Unos 200 niños ecuatorianos llegaron solos a Estados Unidos en enero por vías irregulares

En un momento alarmante, el conductor envió a María mensajes inapropiados, proponiéndole una acción indecente. “¿Tal vez si le hago una propuesta indecente usted aceptaría? Solo una ma...” fueron las palabras que recibió María, causándole gran perturbación y miedo.

Afortunadamente, ella se encontraba dentro de las instalaciones de su trabajo y pudo alertar a un miembro de Inteligencia policial, quien rápidamente le brindó apoyo. Con la ayuda de este oficial y otros compañeros se intentó localizar al conductor en la calle Connor, pero este había huido del lugar, posiblemente al percatarse de la presencia policial.

Recorte de una hora del toque de queda crea alivio a negocios nocturnos capitalinos, pero algunos esperan que pronto acabe

El incidente ha dejado a la mujer afectada. Después de la denuncia se iniciará una investigación para dar con el presunto agresor.

Publicidad

La víctima pidió que se difunda el caso para que se promueva la conciencia sobre el acoso en todas sus formas y se brinde apoyo a las víctimas para que puedan denunciar estos incidentes y recibir el apoyo necesario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad