Municiones, equipos de comunicación y demás pertrechos militares fueron descubiertos por miembros de las Fuerzas Armadas durante un operativo de vigilancia terrestre en la parroquia Santa Elena del cantón Putumayo, en la zona fronteriza de Sucumbíos.

Estos elementos pertenecerían a grupos armados ilegales que operan en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia, señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Entre las evidencias encontradas en la zona limítrofe se enumeran 321 municiones de calibre 5,56 mm, 8 municiones de 9 mm y una alimentadora de pistola de 9 mm y 7 radios de comunicación.

Publicidad

Además, entre los artículos decomisados constan 33 telas, 7 hamacas, 18 pantalones tácticos verdes, 2 pantalones tácticos negros, 5 buzos tácticos, 1 pañoleta con logotipo de comando N.° 12, 6 cantimploras verdes, 5 portacantimploras, 1 silla táctica con logotipo “Vencer o morir”, 16 mochilas pixeladas tácticas con arnés, 2 chalecos tácticos de combate, 1 motor de energía, 1 antena, 1 sierra pequeña manual, 1 teléfono celular, 1 tarjeta SIM, prendas de uso personal, alimentos de primera necesidad y útiles de aseo personal.

Las municiones, pertrechos militares y demás evidencias fueron entregados a las autoridades competentes a fin de que se inicien las investigaciones sobre su procedencia. (I)