El Concejo Cantonal de Cuenca, en la sesión extraordinaria de este sábado, 17 de febrero, finalizó de manera unilateral el comodato del estadio Alejandro Serrano Aguilar, que fue entregado a la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay) hace más de tres décadas.

Con esta decisión, los concejales resolvieron la restitución de este escenario deportivo al Municipio de esta ciudad. Así lo informó el alcalde Cristian Zamora en su cuenta de X (antes Twitter).

La terminación del comodato se determinó por “incumplimiento” de la institución deportiva. El estadio, según el cabildo, está en “mal estado”. También, por la ‘deficiencia’ de luminarias, la Conmebol no aprobó el escenario para los partidos del equipo Deportivo Cuenca en la Copa Sudamericana; y, además, la pista atlética está en condiciones “inservibles”.

Publicidad

“Todo es responsabilidad de Fedeazuay, que en más de 32 años de comodato no ha sabido invertir de manera adecuada para poder cumplir con lo que está estipulado en el comodato”, refirió el alcalde la semana pasada.

Alcaldía de Cuenca decide reversar a Fedeazuay el comodato del estadio Alejandro Serrano Aguilar

Este sábado 17, el funcionario indicó que en los próximos días informará de “acciones inmediatas para mejorar las condiciones del estadio”.

El estadio Alejandro Serrano Aguilar es el primer escenario deportivo en ser restituido al cabildo, entidad que —según Zamora— evaluará otros campos de juego que están a cargo de Fedeazuay y, de ser necesario, realizará este mismo proceso para recuperarlos y rehabilitarlos.

Publicidad

Fedeazuay, por su parte, informó que interpuso en días pasados una medida cautelar, que les fue negada. “En los próximos días se plantearán las acciones judiciales que correspondan sobre el comodato del estadio Alejandro Serrano Aguilar”, señaló la institución deportiva en un comunicado publicado el 15 de febrero. (I)