El video de un siniestro de tránsito de un vehículo que saltó el parterre en el norte de Quito y se llevó consigo a cinco personas ha levantado la indignación de los ciudadanos de Carcelén.

El evento se dio en la intersección de las calles Jaime Roldós Aguilera y Francisco Sánchez.

Esta avenida tiene varios locales comerciales, de comida y mecánicas. Sí existen rompevelocidades cerca de este lugar, pero específicamente donde se registró el siniestro confluyen dos vías de cada lado y no cuentan con más que el paso cebra.

Publicidad

Reorganización de rutas y frecuencias impediría que otras cooperativas lleguen a nueva parada El Arbolito, en el centro norte de Quito

Cinco víctimas resultaron heridas a consecuencia del atropellamiento del automotor, que antes habría chocado contra otro vehículo, según el uniforme del ECU911.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que las personas se disponían a cruzar la calle, dividida en la parte central por unas gradas. Justo en ese punto es donde fueron alcanzadas.

Un menor de edad terminó bajo el vehículo, según el reporte de la emergencia.

Publicidad

Pese a la gravedad del siniestro, no hubo fallecidos que lamentar.

En El Cajas encuentran vehículo incendiado que presuntamente pertenecería a ciudadano secuestrado

Sobre la vía existe un paso cebra, pero ningún vehículo se detiene para ceder el paso a los peatones.

Publicidad

Karina Calahorrano, habitante del sector, sale todas las mañanas acompañando a su hija para que tome el recorrido de la institución educativa en la que estudia.

Para ella es preocupante especialmente en horas pico, porque es cuando más apurados están los conductores y no respetan las señales de tránsito.

”Realmente antes era tranquilo, pero desde que hubo la extensión hasta la Simón Bolívar hay vehículos que van muy rápido, no respetan muchas veces, ni siquiera los rompevelocidades que hay previamente ahí instalados”, explicó.

Conductor de un camión se estrelló contra un árbol en el norte de Quito

“Y tengo entendido también que la persona del día del accidente estaba alcoholizada”, enfatizó la madre de familia. Con esto coincide Leonor Parra, persona de la tercera edad, quien dijo que en esta vía pasan varios adultos mayores, niños y más vecinos, pero que no se respeta el paso cebra.

Publicidad

”Necesitamos un semáforo, porque acá esta líneas blancas yo creo que son señales para que pare el carro. Mejor: aceleran”, agregó. (I)