Ni la lluvia, el granizo y la larga lista de artistas evitó que miles de fanáticos se mantengan en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, durante el Urban Fest, concierto que convocó a once exponentes del reggaetón. El evento se extendió hasta la madrugada de este domingo 4 de junio.

Fanáticos del reggaetón acudieron de distintos puntos de Ecuador para corear las canciones que marcaron tendencia durante la primera década de los 2000 en adelante.

Cerca de las 15:30 una fuerte lluvia sorprendió a los ciudadanos que formaban largas filas para el ingreso al escenario. Dentro del estadio las personas intentaban taparse del agua con ponchos plásticos hasta que empezó a caer granizo, las personas en cancha usaron las sillas para resguardarse de las diminutas piedras de hielo.

Publicidad

Lluvia con granizo sorprendió a seguidores del concierto Urban Fest en Quito

Otros decidieron esperar que la lluvia pase, en centros comerciales aledaños al escenario deportivo, tiendas, restaurantes, entradas de domicilios, todo servía para escampar de la torrencial lluvia que les sorprendió.

En redes sociales se viralizaron algunos videos con la acumulación de agua en los ingresos del estadio y en las calles cercanas al concierto. Sin embargo, después de una hora y media, aproximadamente, la lluvia se disipó y los seguidores volcaron su atención al evento, nuevamente.

Durante la noche el cielo lució despejado, y con ello, la emoción se escuchaba con los gritos de la fanaticada que estuvo coreando los éxitos de artistas como De la Ghetto, Rakim y Ken Y, Yaga y Mackie, entre otros.

Publicidad

‘Porfa, no te vayas’ de Guayaquil, Morat: por primera vez la banda cantó en un estadio en Ecuador

Las luces del escenario y la pasarela fueron ocupadas por cada artista, mientras tanto, los celulares no paraban de grabar la actuación de los artistas. Entre gritos y aplausos, los artistas agradecieron el recibimiento que les brindó Quito.

También hubo espacio para exponentes nuevos como Piso 21 y Kevin Roldán quienes presentaron sus mejores éxitos ante los gritos de los seguidores del género urbano.

Publicidad

Desde la Policía Nacional se implementó un operativo de seguridad que se extendió hasta las 04:00 de este domingo. No se reportaron novedades de relevancia, así como los organizadores del evento tampoco notificaron sobre alguna novedad de consideración.

El evento tenía prevista la concentración de 30.000 personas aproximadamente, según los videos compartidos en redes, la respuesta del público fue exitosa, en graderíos y sobre la cancha se vio una cobertura casi total. (I)