El Ministerio de Salud Pública (MSP) afirmó que no existe vulneración a sus sistemas informáticos, y por lo tanto, la información que se aloja en la infraestructura tecnológica se encuentra resguardada conforme la normativa gubernamental, internacional y protocolos informáticos propios de la industria.

Según reveló Alfredo Velazco, de la organización Usuarios Digitales, una base de datos con datos de las personas vacunadas contra el COVID-19 en Ecuador se puso a la venta en foro de hackers que incluiría datos como nombre, número de identificación, fecha de nacimiento y vacunación.

Alertan sobre filtración de base de datos de vacunación contra el COVID-19 de Ecuador

El MSP exhortó a la población, en un comunicado, a no dejarse engañar con la entrega de información.

Publicidad

Esa cartera de Estado agregó que la revelación ilegal de bases de datos es sancionada por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) así como con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, que regula la confidencialidad de datos y que los mismos sean usados para los fines que fueron creados.

Empresa vende suscripciones con datos de ecuatorianos, revela vpnMentor

Aseguró que mantiene vigentes las estrategias y mecanismos que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en estricto apego a la ley. (I)