El presidente Daniel Noboa inauguró este lunes, 29 de julio, las instalaciones de la unidad educativa Mayor Campozano, ubicada en el cantón Paján, provincia de Manabí.

Noboa recordó que la obra se inició en 2015, pero fue abandonada en administraciones anteriores. Sin embargo, “fue en este Gobierno donde se resolvieron las trabas y por fin está lista su unidad educativa de primera calidad, como se merecen sus 2.280 estudiantes y toda su planta docente”, afirmó el mandatario.

La infraestructura educativa representó una inversión de $ 1,9 millones y ofrece formación desde el nivel inicial hasta bachillerato, en dos jornadas.

Publicidad

Asamblea asegura que la Presidencia envió fuera de tiempo el veto sobre ley lavado de activos

Las instalaciones incluyen aulas de educación inicial, laboratorios de idiomas, computación, física y química, un bar escolar, canchas y salón de uso múltiple. Además, dispone de áreas administrativas para docentes y de atención a padres de familia, entre otras.

“Así se trabaja en el nuevo Ecuador, paso a paso, en medio de las dificultades de todo tipo, dando al sector educativo el trato que se merece y no ha tenido”, subrayó Noboa.

Daniel Noboa sobre elecciones en Venezuela: ‘Figuras recalcitrantes de una vieja política quieren perpetuarse en el poder’

Explicó también que la obra es parte de las seis unidades educativas cuyas construcciones fueron abandonadas y que abrirán sus puertas gracias a una inversión de $ 20 millones.

Publicidad

Alegría Crespo, ministra de Educación, destacó que el establecimiento cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales para reutilizarla en riego de áreas verdes y sanitarias.

El presidente Daniel Noboa comió hamburguesas en el Burger Show junto con su familia

“Estamos hablando de una maravillosa infraestructura que va a facilitar el aprendizaje vivencial y garantizar una educación de calidad y calidez”, agregó. (I)