Cinco intercambiadores de Quito contarán con nueva iluminación arquitectónica y ornamental, iniciativa que tiene un costo referencial de $ 634.000, con la que se busca mejorar el espacio público y beneficiar a los más de 2,6 millones de habitantes de la ciudad, indica el cabildo.

Estos espacios se ubican en Panamericana y Mariscal Sucre (norte), Morán Valverde y Pedro V. Maldonado (sur), Velasco Ibarra y Rumiñahui (centro), Simón Bolívar y Ruta Viva (oriente) y Eloy Alfaro y 10 de Agosto (centro-norte).

La obra está en proceso de adjudicación y, según el Portal de Compras Públicas, se tiene previsto que se adjudique el próximo 26 de julio.

Publicidad

Esta iluminación ornamental tiene como objetivo mejorar la seguridad, resaltar la belleza y el atractivo de estos puntos de interconexión de la capital. La obra no solo beneficiará a los residentes locales, sino que también creará una experiencia más agradable para los visitantes que transiten por estas áreas, se detalla desde el municipio.

Por otra parte, se indica que en el segundo semestre del 2024 se iniciará la rehabilitación de 720 metros de la calle Los Naranjos, desde la intersección con la calle Azucenas hasta la avenida de los Granados. Este proyecto mejorará significativamente la zona de influencia del Redondel del Ciclista y el ingreso a Nayón.

La ejecución de los trabajos tendrá una duración estimada de dos meses y contará con una inversión referencial de $ 200.000. La necesidad de esta intervención se debe al incremento significativo del parque automotor, lo que provocó un deterioro acelerado de la capa asfáltica, se recalca.

Publicidad

Entre los trabajos a realizar se incluyen la excavación, levantamiento y transporte de adoquines, imprimación y colocación de capas asfálticas, señalización horizontal y la instalación de reductores de velocidad. Estas acciones buscan rehabilitar la infraestructura vial, mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico en la zona. (I)