La mañana de este sábado, 10 de agosto, en el marco del feriado nacional, empezó fría en Manta. En la playa El Murciélago había mucha gente haciendo deporte, pero pocos se bañaban.
Eso fue hasta cerca de las 10:00. Luego, el sol empezó a salir de a poco y los bañistas llegaban a disfrutar del mar.
Juan Barcia, comerciante de la playa El Murciélago, indicó que el feriado “está bueno”, gracias a que los turistas han llegado desde el viernes y se nota la presencia de visitantes en los restaurantes y en el consumo de los productos que venden.
Publicidad
Él ofrece colas y agua embotellada. En este balneario hay otros comerciantes que ofrecen agua de coco, corviches y artesanías.
Hasta ahora, la ocupación hotelera en Manta está en un 80 %, según los reportes que maneja el sector turístico.
Jaime Ulloa, dirigente del gremio hotelero, manifestó que está siendo un feriado con mucha concurrencia, ya que la mañana de este sábado llegaron cientos de familias que llenaron los hoteles de la ciudad.
Publicidad
“Hay una particularidad, los visitantes aún están llegando, porque no han hecho reservaciones. Ayer arribaron los primeros visitantes, pero este sábado han llegado muchos más”, expresó.
Ulloa comentó que eventos deportivos, como el Baja Manta Enduro Rally, atrajeron a visitantes que acudieron por la competencia.
Publicidad
Además de estos, Manta también es sede de la segunda edición de la Copa Forbet FUT7, torneo nacional que pone en competencia a 20 equipos masculinos. Este empezó ayer, viernes 9 de agosto, y terminará el domingo 11.
“Esperamos ya, al finalizar el día, llegar a más del 90 % de la ocupación hotelera”, manifestó Ulloa.
En la zona hotelera de Tarqui, en cambio, la afluencia ha sido normal, señalan, como un fin de semana común.
Balnearios y atractivos turísticos manabitas para visitar en el feriado por la batalla del Pichincha
Plutarco Bowen, quien tiene un hotel en esta parroquia, comentó que la afluencia está en un 50 % y eso se debe tal vez a la falta de eventos, aunque asegura que es una realidad que se vive en algunos cantones manabitas.
Publicidad
Tarqui tiene trece hoteles y es el área donde se puede encontrar el alojamiento más económico de Manta, con valores que van desde los $ 20 por persona. (I)