En distintos sectores de la capital, como la Mariscal, Comité del Pueblo, San Roque, centro histórico, la Marín, entre otros, la Policía Nacional detuvo a siete personas por microtráfico de drogas, robo, extorsión y mal uso del espacio público.
Entre los aprehendidos están cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y dos menores de edad, que fueron aislados y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
En los diferentes sectores, las autoridades de control mencionaron que las denuncias ciudadanas por altos índices de inseguridad llegaron en gran número.
Publicidad
Ante ello, y en horas de la madrugada durante este viernes 25 de julio, agentes especializados inspeccionaron sitios recónditos de la ciudad y decomisaron cinco armas de fuego, cinco motocicletas, 92 armas blancas, 745 paquetes y fundas transparentes de marihuana y cocaína, 735 gramos de alcaloide, 34 botellas de licor, 8 canecas con el mismo líquido, 8 radios de vehículos y 13 accesorios.
La Policía Nacional añadió que las armas cortopunzantes y de fuego eran utilizadas para amedrentar a los moradores de los barrios donde los delincuentes hacían base.
En tanto que los licores y sustancias sujetas a fiscalización ingresaban al mercado como microtráfico, con mayor constancia cerca de colegios y universidades.
Publicidad
Además, en medio de la ola de robos de vehículos para desmantelarlos y expender los accesorios, la Policía logró recuperar bases de radios y demás artículos, como retrovisores, paneles, volantes y más materiales, que los vendían a un menor costo en varios mercados.
Capturan a cabecilla de Los Lobos en un inmueble de Cotopaxi
Las personas detenidas enfrentarán un proceso judicial en la Fiscalía General del Estado para determinar su futuro. (I)