Ante comentarios difundidos en redes sociales en torno a que el exasambleísta Pablo Muentes, procesado en el caso Purga, ya no se encontraría en su celda en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas n.° 3, más conocido como La Roca, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) emitió un pronunciamiento.

La entidad, a través de un chat de prensa, señaló: “Este Servicio de Estado confirma que la persona privada de libertad se encuentra en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas n.° 3, en cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades legales competentes”.

Caso Purga: Banco del Pacífico presenta acusación particular contra Pablo Muentes y siete procesados más, reclama por perjuicios materiales e inmateriales $ 6,5 millones

Pero no dio más detalles sobre el exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC). En redes sociales se ha comentado que el exasambleísta habría sido trasladado a una casa de salud recientemente y que esa sería una de las razones por las que ya no estaba en la cárcel La Roca.

Publicidad

Sin embargo, el SNAI confirmó que Muentes permanece en el reclusorio.

Él fue uno de los doce detenidos durante los allanamientos de la madrugada del 4 de marzo por el caso Purga. Esta investigación se desprende del caso Metástasis y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado involucra a funcionarios del sistema de justicia de Guayas en el presunto delito de delincuencia organizada.

Así es el día a día de Pablo Muentes, procesado por el caso Purga, en la cárcel La Roca

En ocasiones anteriores su defensa legal ha alegado que las condiciones en las que el exlegislador permanece en la cárcel no son las adecuadas por su estado de salud.

Publicidad

De hecho, en mayo pasado el exasambleísta fue atendido en el centro médico de la cárcel La Roca, luego trasladado hasta el hospital Abel Gilbert Pontón y finalmente llevado hasta el Hospital Naval. Al poco tiempo fue dado de alta. (I)