El presidente Daniel Noboa entregó la mañana de este miércoles, 4 de septiembre, 139 camionetas para la Policía Nacional. El evento se desarrolló en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Manta, provincia de Manabí.

En su intervención el mandatario dijo que siguen firmes en el combate a las mafias. “Parte de las mafias están en la calle, en los barrios, los más difíciles; otros están sentados en curules en Quito en la Asamblea Nacional”, expresó.

Dijo además que Manabí es de los manabitas, no es de ningún grupo delictivo ni tampoco de ningún partido que “tiene una fachada social, pero un corazón de terror”.

Publicidad

“Hemos entregado 5.1870 chalecos de protección balística, 7.361 armas cortas, más de $ 20 millones de municiones, 1.750 fusiles y 30 fusiles de alta precisión, entre otros equipos de protección. Ustedes policías tienen el total apoyo de este gobierno y de todos quienes queremos un mejor futuro para nuestras familias y nuestras futuras generaciones”, indicó.

Elecciones 2025: Diana Atamaint dice que el TCE deberá determinar si Daniel Noboa incurre en falta si no toma licencia para la campaña

Dijo que hay varios políticos que ya están en campaña y que sueñan con el regreso del viejo Ecuador, con recuperar esos espacios donde se aprovecharon del dinero de los ecuatorianos y “maquillaron una realidad falsa y por debajo de la mesa hacían una realidad paralela. A esos nunca más hay que dejarlos volver”, agregó.

En el evento estuvieron autoridades provinciales y la cúpula policial.

Publicidad

La adquisición de las camionetas representa un presupuesto aproximado de $ 3,9 millones. En total se entregarán 339 unidades en este mes de un total de 571.

Todas las camionetas a entregar son nuevas, y la adquisición se realiza en dos fases: en la primera que fue en enero, entregaron 232 y la segunda de 339 unidades.

Publicidad

TCE admite denuncia en contra de vicepresidenta Verónica Abad por violencia política

La adquisición y entrega de camionetas corresponde a la ejecución del proyecto de inversión “Renovación de Vehículos Terrestres como apoyo logístico al eje preventivo investigativo, inteligencia y unidades especiales de la Policía Nacional”.

Se trata de camionetas doble cabina 4x2 marca Chevrolet, las cuales, gracias a las gestiones y asignación de recursos por parte del Gobierno del Nuevo Ecuador, han sido pagadas y matriculadas en un solo proceso por el total de las unidades, en Quito en agosto de 2024.

De allí son distribuidas a nivel nacional conforme al análisis técnico y priorización que establezca la Policía Nacional. (I)