La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) clausuró dos supermercados debido a las pocas condiciones higiénicas y sanitarias de sus establecimientos, que se encuentran en la ciudad de Ibarra.

Bacterias fecales, salmonela y moho se encuentra en comida callejera en Quito

En un video que publicó Arcsa se puede escuchar a un trabajador justificar la falta de limpieza de una de las bandejas de los lácteos diciendo que esto “es algo normal de la semana después de que se rompió el yogur”.

El primer supermercado recibió la visita de la institución después de que varios usuarios habían denunciado, mediante la aplicación de Arcsa Móvil, la falta de higiene del lugar, en el que se encontró la inexistencia de la desinfección de las bandejas de las carnes y lácteos, además de basura debajo de las perchas.

Publicidad

En el segundo establecimiento en donde se realizó la inspección se encontraron plagas, falta de mantenimiento en la infraestructura, un mal almacenamiento de varios de los productos, falta de limpieza en la percha de la sección de refrigerados, entre otras irregularidades, informó la Arcsa.

Los supermercados se encuentran clausurados hasta que la entidad verifique que han realizado los debidos cambios en sus procesos de almacenamiento y exhibición de los productos. (I)