Babahoyo, LOS RÍOS

Por los recurrentes hechos delictivos y muertes violentas que se registran en la provincia de Los Ríos, se ha suspendido la participación estudiantil en desfiles y actos de eventos masivos.

El próximo 6 de octubre, Los Ríos celebra 163 años de fundación y, a diferencia de otros años, esta vez no se realizará el desfile cívico-cultural. Esta era una actividad que solía ser una tradición en estas celebraciones.

Publicidad

“Esta medida obedece a la preocupante situación de inseguridad y los hechos violentos que han ocurrido recientemente en Babahoyo y cantones aledaños”, detalla un comunicado de la Prefectura.

Durán se desangra: en 24 horas se contabilizan 10 muertes en diferentes sectores

El prefecto Johnny Terán ha expresado su preocupación y también aceptación a esta decisión; y, en consecuencia, la entidad decidió posponer algunos eventos adicionales que estaban programados para celebrar el aniversario de la provincia, incluyendo bailes populares, cabalgatas y rodeos montubios, pese a que estos programas ya estaban en procesos de contratación.

De enero a la fecha, en toda la provincia se han registrado 604 muertes violentas. Solo en Quevedo se reportan 195 crímenes, la mayoría ejecutados con armas de fuego tipo fusil.

Publicidad

La tarde del martes, en el cantón Puebloviejo, Jacinto Enrique Caamaño Alberdi, de 78 años, y su nieto Piero André Caamaño Vizcaíno, de 19, fueron asesinados por evitar un asalto en la vía San Juan-Puebloviejo.

$ 100.000, lingote de oro, joyas y 14 detenidos en operativos por delincuencia organizada y tráfico de armas

Ambos se movilizaban en una camioneta de color rojo. Se dirigían a su casa luego de haber vendido la cosecha de cacao, cuando delincuentes a bordo de dos motocicletas les dispararon.

Publicidad

Al parecer, las víctimas trataron de evitar el asalto y, a consecuencia de ello, fueron baleadas. Piero recibió cinco disparos en la cabeza, mientras que su abuelo, tres.

La Policía informó que los asaltantes no lograron llevarse el dinero, pero sí dos teléfonos celulares.

En Quevedo, Diego Armando Delgado Chóez, de 22 años, murió al recibir un disparo en la cabeza. Dos delincuentes le dispararon por resistirse al robo de su celular.

Policía iniciará acciones legales contra hombres que fingieron persecución, se besaron y usaron uniformes de la entidad en parodia

El joven estaba en su lugar de trabajo, en la avenida Walter Andrade, al ingreso a la ciudadela Las Américas, colocando polarizados, cuando fue atacado por los asaltantes.

Publicidad

Algo similar ocurrió en el cantón Puebloviejo. La noche del martes, Kevin Alberto Troya Guerrero, de 20 años, fue víctima de un asalto mientras circulaba por el recinto Las Cañitas.

Delincuentes le dispararon por no parar la marcha de su moto. Pese a que fue llevado al hospital Martín Icaza de Babahoyo, murió la mañana de este miércoles.

En el cantón Palenque, José Antonio Arana Lara, de 30 años, fue hallado muerto después de 40 días de estar desaparecido.

¿Fuegos artificiales en la Penitenciaría del Litoral? El SNAI da su explicación

Su cuerpo estaba enterrado en un área del recinto Piscano. Solo se hallaron osamentas y fueron llevadas a la morgue de Palenque.

Sus familiares dijeron que la última vez que lo vieron fue el 2 de agosto, cuando salió a una fiesta. (I)