NOTICIAS

Publicidad

Portoviejo elegirá este sábado 18 a su reina; evento será transmitido por redes sociales y contará con la presencia de la nueva Miss Ecuador

Dieciséis candidatas intervienen por el cetro de la mujer más bella de la capital de Manabí.

PORTOVIEJO. Representantes de cada una de las 16 parroquias de Portoviejo intervendrán como aspirantes al reinado de esta ciudad manabita. Foto: Cortesia

Publicidad

PORTOVIEJO

Susy Sacoto Mendoza, la novel Miss Ecuador, será la invitada de honor para la elección de la reina de Portoviejo, que se desarrollará este sábado 18 de septiembre, desde las 20:00, en el coliseo La California de la capital manabita, aunque sin acceso de público.

En el evento participarán 16 candidatas, de igual número de parroquias tanto urbanas como rurales de Portoviejo.

Publicidad

Las aspirantes al reinado siguen cumpliendo con una serie de ensayos bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Este evento será transmitido por las plataformas digitales del Municipio de Portoviejo y “Portoviejo nace de ti”.

Las candidatas a reina de Portoviejo son Erika León (parroquia 12 de Marzo), Gladys Cajape Zambrano (18 de Octubre), Alison Arteaga Espinoza (Abdón Calderón), María Fernanda Bermello (Alhajuela), María Laura García (Andrés de Vera), Fiorella Loor Alcívar (Chirijos), Génesis Párraga Zambrano (Colón) y Leonela Valencia Castro (Crucita).

Publicidad

También participan Ninfa Parrales Espinales (Francisco Pacheco), Geomara Rodríguez Palma (Picoazá), María Paula Briones (Portoviejo), Leydi Zambrano Tuárez (Pueblo Nuevo), Gilda Rodríguez Macías (Riochico), Jennifer Ortega Meza (San Pablo), María Laura García (San Plácido) y Heydi Moreira Menéndez (Simón Bolívar).

Portoviejo escogerá a su nueva reina el 18 de septiembre próximo

Los artistas que se presentarán durante el evento serán de Portoviejo, como una forma de ayudarlos a reactivarse en sus actividades, declaró Diana Bravo, directora municipal de Desarrollo Turístico y encargada de este certamen de belleza que buscará a la sucesora de Emily Pincay, quien se mantiene en el reinado desde el 2019, debido a que el año pasado no se realizó el evento por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

“Estamos apoyando a reactivar al sector artístico de Portoviejo, uno de los más golpeados durante la pandemia”, declaró Bravo, quien añadió que luego de este evento se alistará la elección de la reina de Manabí, por desarrollarse el próximo 15 de octubre también en el coliseo La California.

Susy Sacoto, elegida recientemente como Miss Ecuador, llegará este viernes a Portoviejo. Como parte de sus actividades, será recibida en la Gobernación de Manabí para ofrecer una rueda de prensa a partir de las 10:00. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad