Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, se refirió al temor que hay entre los funcionarios públicos, en estos momentos, para ejercer su trabajo. Esto es tras el asesinato de la alcaldesa Brigitte García.

“Quienes estamos en la función pública corremos riesgos, pero el Estado debe proveer seguridad. No solo a los dignatarios, sino a la población en general”, expresó este lunes, 25 de marzo, durante el velatorio de García.

La alcaldesa fue hallada muerta la madrugada del domingo 24, junto con su director de Comunicación, Jairo Loor.

Publicidad

‘Esta ha sido la tumba más difícil que me ha tocado hacer’, dice Rider, el albañil que construye la bóveda de la alcaldesa de San Vicente

Orlando hizo un recuento de todos los atentados que han sufrido desde el año pasado personajes vinculados a la política en la provincia, entre ellos, candidatos y alcaldes.

“Tenemos al alcalde de Manta, Agustín Intriago; a Omar Menéndez, quien era nuestro candidato a alcalde de Puerto López; a Pedro Soledispa, presidente del GAD parroquial de Salango (Puerto López); al actual alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, a quien en campaña le dispararon. Se suman, además, servidores municipales, un trabajador de la Prefectura y ahora la alcaldesa Brigitte”, citó.

El prefecto de Manabí pidió todo el apoyo a la Policía para que se encuentre a los responsables del suceso. Además, solicitó que se brinden las condiciones de seguridad a toda la población.

Publicidad

‘Nos llenaba de orgullo, fue la primera alcaldesa que salió de Canoa’: el sentir en la parroquia de San Vicente, donde nació Brigitte García, asesinada a tiros

“En su momento nosotros también denunciamos amenazas y pedimos protección policial, el Estado la dio. Ahora pedimos que se evalúe el riesgo de cada alcalde y se brinde toda la seguridad”, expresó.

Manuel Panezo, alcalde de Pedernales, llegó con chaleco antibalas al velatorio.

Publicidad

Él señaló que el país está viviendo los peores momentos por la inseguridad. Este lunes lamentó la muerte de la alcaldesa García.

Una persona es investigada por crimen de alcaldesa y funcionario de San Vicente

“He pedido, como presidente de AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador) regional, convocar a reunión urgente y llamar a la reflexión al Gobierno nacional. Hoy ya no podemos andar con tranquilidad”, señaló Panezo.

Agregó: “Ayer fue una niña. No sé cuántos podrán andar atrás de mí o de un compañero. El Gobierno debe tomar cartas en el asunto”. (I)


Publicidad