En total son más de 60 eventos los que ha planificado el Ministerio de Cultura y Patrimonio para reconocer el Día Nacional de la Cultura. Este martes 9 agosto se prevé la realización de actos en ocho provincias del país, sin embargo, las actividades culturales se mantendrán hasta el 26 de agosto.

Este día se celebra desde 1975, coincidiendo con la fundación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). La cartera de Estado anunció la creación de una agenda de actividades que podrá ser consultada en su página web.

Danza, teatro, circo y música prepara el Ministerio de Cultura por el día nacional de la cultura

Posted by El Universo on Tuesday, August 9, 2022

María Elena Machuca, ministra de Cultura, señaló que la red de museos que están bajo su administración estará abierta al público nacional y extranjero para que puedan apreciar el arte e historia nacional.

Publicidad

Danza, teatro, presentaciones circenses, música y actividades académicas prevén para recuperar la cultura en el país. Los museos también serán escenarios para galerías y eventos especiales por esta fecha.

En Quito se realizará la presentación de varios grupos ganadores del proyecto Teatro del Barrio, en el barrio Chillogallo, en donde tocará la Sinfónica Nacional y se entregarán libros gratis a los asistentes.

Esta mañana, en el Palacio de Carondelet (Presidencia) se efectuó la entrega del Premio Eugenio Espejo a los más destacados en tres categorías: artes, literatura y ciencias. (I)

Publicidad