Un juez de garantías penales dictó prisión preventiva en contra de Édgar David L. A., presunto miembro de los Chone Killers, en Durán.

Publicidad

El sujeto, considerado de valor medio, fue capturado durante un operativo realizado por el Bloque de Seguridad.

Cuando personal entró a un inmueble, Édgar David L. A. trató de deshacerse de una pistola arrojándola a un techo colindante a su domicilio. El arma fue recuperada junto con seis cartuchos sin percutir y dos celulares que se encontraban dentro de la vivienda.

Publicidad

Los agentes lo capturaron por tenencia y porte de arma de fuego.

Según el artículo 360, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona el delito de tenencia y porte de armas de fuego con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

La instrucción fiscal por este caso durará veinte días y la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia final de juzgamiento– se convocó para el próximo 7 de agosto.

La Policía llegó a este sujeto por información de fuentes humanas y denuncias reservadas. Según información recopilada, el ahora procesado pertenecería al grupo de delincuencia organizada (GDO) Chone Killers. (I)