Laboratorios de Inclusión es una iniciativa que busca apoyar a personas con discapacidad. El programa fue lanzado en Ecuador y en el resto de Latinoamérica en el mes de abril y ya está trabajando en la formación de 80 personas. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de empleabilidad con sentido inclusivo.

El proyecto fue elaborado por Avon Ecuador e Incluyeme.com, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, con el fin de combatir la desigualdad de oportunidades y promover la empleabilidad de personas con discapacidad.

Los Laboratorios de Inclusión son espacios de formación virtuales, gratuitos y exclusivos para personas con discapacidad. Durante seis semanas brindan herramientas concretas que permiten a las personas entrenar y desarrollar técnicas para integrar conocimientos y poder emplearse en las vacantes generadas por Avon en los diferentes países donde operan.

Publicidad

Durante este tiempo, los participantes reciben entrenamiento en competencias esenciales, creatividad e innovación, negociación, resolución de conflictos, atención a clientes, autoestima y resiliencia, entre otros. Existen cuatro perfiles: administrativo, operativos, venta directa y retail.

“Creemos que promover la equidad y la inclusión es no aceptar las desigualdades persistentes en la región y en el mundo, y proponer, al contrario, nuestra motivación para cambiar la realidad y transformarnos. Es por esto que impulsamos la apertura de un nuevo espacio de integración para impulsar más oportunidades”, menciona Lolita Cogollo, líder de Diversidad, Equidad e Inclusión de Natura & Avon Hispana.

Según cifras del Banco Mundial, en la región viven 85 millones de personas con discapacidades y tres de cada cuatro están desempleadas, siendo la población con más dificultades para acceder a la educación. (I)

Publicidad