Las lluvias con tormentas al centro - sur del Litoral y este de la Amazonía persistirán y se intensificarán en las próximas horas. En la Sierra habrá lluvias de ligera y moderada intensidad, de acuerdo al pronóstico del Instituto de Meteorología e Hirdología (Inamhi).

En Alausí, sitio de la tragedia de un deslizamiento que dejó 7 fallecidos y 64 desaparecidos, el pronóstico del clima es de lluvias y lloviznas en horas de la tarde para este martes.

Pronósticos generales

  • Región Litoral: Se pronostican lluvias de alta intensidad en gran parte de la región. Los eventos más intensos se enfocarán entre el 27 y 28 de marzo.
  • Región Interandina: Se prevén lluvias de variable intensidad a lo largo de la región.
  • Región Amazónica: las mayores intensidades se pueden enfocar en la zona norte y estribaciones de cordillera oriental.
  • Región Insular: Se pronostican lluvias de ligera y moderada intensidad, en especial al norte de las islas.

Para la provincia de Pichincha se espera cielo parcial nublado a nublado, en la tarde y noche lluvia y llovizna con probable tormenta este martes 28 de marzo.

Publicidad

Durante la noche del lunes 27 de marzo y madrugada del martes 28 se esperan lluvias con tormentas aisladas en el Litoral y Amazonía. En la noche y madrugada se intensificarán en el Litoral (centro, sur y cordillera).

De acuerdo al pronóstico meteorológico del Weather Channel, hay probabilidad de lluvias en un 50% hasta las 06:00. Posteriormente, desde las 16:00 hay probabilidades de chubascos en un 40% hastas las 20:00. (I)