La caída de un árbol a las 06:22 de este lunes, 26 de mayo, ocasionó una fuerte congestión vehicular en la avenida Simón Bolívar, en sentido sur-norte. Los carriles central y derecho fueron inhabilitados para permitir las labores de limpieza.

Isaac Godoy, ciudadano que transita a diario por esta vía para dirigirse a su trabajo en el norte de la ciudad, relató su experiencia durante esta mañana. “Es imposible transitar por la Simón Bolívar. Yo no sé qué se tiene que hacer. Hoy se cayó un árbol por lo que vi, pero esto pasa a diario”, denunció.

Solo el carril izquierdo permaneció habilitado, lo que generó un embotellamiento marcado por una sinfonía de bocinas de vehículos livianos y transporte pesado, todos en el intento de llegar a sus destinos.

Publicidad

Patricio Arévalo, andinista del GIR, y primer policía que llegó al Everest sin oxígeno: ‘Hago esto para que la gente se anime y si encuentra una barrera, siga adelante’

“Me demoré cerca de dos horas en llegar a mi trabajo, tuve que llamar para explicar esta situación. La Simón Bolívar ya no es una vía de desfogue, sobre todo en horas pico”, comentó Valeria Vásquez, otra ciudadana afectada por la congestión.

Equipos de emergencia y personal municipal acudieron al sitio para retirar el árbol caído y restablecer el tránsito. Sin embargo, debido a las largas filas de vehículos que se formaron, el tráfico persistió por más de una hora.

Además, en la misma arteria vial, se registró un siniestro de tránsito en el intercambiador de Santa Rosa, aproximadamente a las 00:59. El choque entre una camioneta y un automóvil dejó como saldo cuatro personas heridas.

Publicidad

Días con rebaja del IVA, asociados a feriados, se ampliarían para el segundo semestre del 2025

Los cuerpos de bomberos de Quito y del cantón Mejía atendieron la emergencia y brindaron los primeros auxilios a los afectados, quienes posteriormente fueron trasladados a casas de salud cercanas. (I)