El presunto secuestro del exconcejal Álex Díaz Guamán ha generado inquietud en Machala. Las horas pasan y no se conocen mayores resultados de este hecho.

El suceso ocurrió a las 17:30 del sábado 31 de agosto de 2024, cuando Díaz circulaba en su camioneta por la vía Panamericana, en la jurisdicción de la parroquia La Avanzada, cantón Santa Rosa.

Según los detalles proporcionados, un grupo de personas armadas interceptó a Díaz y lo obligó a subir a un automóvil, en el que fue llevado con rumbo desconocido.

Publicidad

El intendente de Policía, Boris Carrión, indicó este lunes al portal Enfoque que la familia del exconcejal no había hecho la denuncia formal sobre este aparente secuestro.

Dijo que la familia no había proporcionado mayores datos ni un requerimiento formal a la Policía. Carrión, sin embargo, indicó que personal de la Unase está recopilando datos.

El funcionario dijo que espera que en las próximas horas haya algún resultado.

Publicidad

Álex Díaz Guamán fue electo concejal de Machala en el periodo 2019-2023. Después de eso participó en las elecciones 2023 como candidato a la Alcaldía por el movimiento Construye, lista 25.

Para los comicios de 2025 fue propuesto como precandidato a la Asamblea Nacional, pero no aceptó.

Publicidad

Es un abogado y empresario del sector inmobiliario de El Oro.

La confirmación oficial del secuestro llegó a través de un comunicado emitido por un relacionador público, que informó sobre la delicada situación que atraviesa el exconcejal.

El comunicado subraya la incertidumbre y el miedo que sienten sus seres queridos en estos momentos de espera angustiante.

En redes sociales, el exconcejal exponía sus actividades, especialmente en el área inmobiliaria. Días atrás posteó la visita del gerente general del BDE para la construcción y financiamiento del proyecto Ciudad Yasuní.

Publicidad

“Esto es el reflejo del esfuerzo y la perseverancia que he puesto en mi viaje. Cada paso, cada caída y cada logro han sido parte de este proceso. No importa cuán difícil parezca el camino, lo importante es seguir adelante y nunca rendirse”, escribió en la red social Facebook. (I)