NOTICIAS

Publicidad

Quito acogerá competencia atlética por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La carrera se realizará el 25 de noviembre en el parque Bicentenario.

Esta competencia tiene el objetivo de concientizar sobre la violencia en contra de la mujer y la creación de una casa de acogida S.O.S Justicia. Foto: Cortesía

Publicidad

El parque Bicentenario en Quito acogerá el sábado 25 de noviembre la primera edición de la competencia atlética Ruta Púrpura 6k, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, jornada organizada por la fundación S.O.S Justicia.

Esta competencia tiene el objetivo de concientizar sobre la violencia en contra de la mujer y la creación de una casa de acogida S.O.S Justicia, que ayudará y escuchará a todas las mujeres que se encuentran en esta situación, detalla el Municipio capitalino.

Elizabeth Jara, directora metropolitana de Deporte y Recreación, indicó que se espera que estas acciones ayuden a concientizar a las mujeres en su empoderamiento de voz en el momento de pedir ayuda para contrarrestar la violencia y a la sociedad en general. La actividad física viene acompañada de salud, concluyó.

Publicidad

Los organizadores de la propuesta atlética realizaron los trámites pertinentes con el equipo técnico de la Dirección de Deportes y Recreación para la obtención de su autorización a nivel deportivo.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el hipervínculo https://rutapurpura.com/; las categorías habilitadas son juvenil (16 a 19 años), sénior (20 a 34 años), máster (35 a 40 años), supermáster (51 a 60 años), así como capacidades especiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad