Esmeraldas

Dos personas fallecidas, dos heridos y un evacuado dejó la destrucción parcial de una vivienda en Esmeraldas, la mañana de este sábado, 23 de diciembre.

El percance sucedió a eso de las 07:00 de hoy por el deslizamiento de la loma debido a la fuerte lluvia registrada en la provincia de Esmeraldas.

Publicidad

El lodo y el agua de la loma destruyeron la parte trasera de la casa de dos pisos, ubicada en parte alta de las calles Delgadillo y Novena, zona oeste de la capital esmeraldeña.

Nora Albán, vecina de las víctimas, relató haber escuchado un fuerte estruendo.

Otras personas del sector se alarmaron por lo sucedido, llegaron a la parte externa y al observa la novedad llamaron al ECU - 911.

Publicidad

Julio Vásquez, comandante policial de la Subzona 8, confirmó los dos fallecidos y heridos.

Los fallecidos son Angie Angulo Valencia Angulo (23 años) y un niño de 4 años.

Publicidad

Los  heridos son Dereck Jael Góngora,  Axel Aron Góngora y el dueño de la casa, Jefferson Eduardo Góngora.

Bomberos acudieron al rescate de personas afectadas en barrio de Esmeraldas.

Ellos se encuentran estables, en un sanatorio.

Personal y unidades de rescate de Bomberos, Desarrollo Comunitario, Cruz Roja, ayudaron en la evacuación y búsqueda de los desaparecidos.

El cadáver del menor fue encontrado primero.  Pasadas las11:00 se ubicó  el cuerpo de la mujer, confirmó Miguel Perea, primer jefe de los bomberos.

Publicidad

Tres inundaciones y un deslave se registraron en Quito a causa de la lluvia

“Ubicamos a las víctimas, pero el terreno está frágil y otras seis casas estarían en riesgo.

Los cadáveres fueron trasladados por Medicina Legal al centro.

Familias de casas cercanas a la destruida se les notificó que deben salir por precaución, dijo Alexandra Díaz, de Desarrollo Comunitario del.Municipio.

El sector donde ocurrió el deslave pertenece al barrio 12 de Octubre, declarado zona cero, por el sismo de marzo del 2022.

Unas 200 casas quedaron en emergencia y el gobierno anterior ofreció casas para los damnificados, dijo Tyron Tello, dirigente.

El comandante Perea señaló que desde las 06:00 están activados unos 160 bomberos están activos, para atender varias emergencias presentadas por las lluvias.

La Prefectura de Esmeraldas y el Cuerpo de Bomberos de la localidad están en el sitio, indicó en sus redes sociales la Secretaría de Riesgos.En fotos tomadas en el sector se pudo apreciar la existencia de enseres, lodo, ladrillos, además de un techo de zinc, en el suelo. (I)