Alrededor de 71.000 personas salieron de Quito por el feriado del 24 de mayo, correspondiente a la Batalla de Pichincha.

El segundo feriado de mayo empezó el pasado viernes y termina este domingo, 26 de mayo.

Festival Cuchara Brava en Babahoyo rinde homenaje a huecas con más de 50 años de historia y tradición

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), una dependencia del Municipio capitalino que administra las terminales terrestres, a pocas horas de concluir el feriado, desde las estaciones de pasajeros, 71.250 personas dejaron la capital hacia diferentes zonas.

Publicidad

Esto hasta antes del mediodía de este domingo, 26 de mayo.

En la ciudad hay dos terminales terrestres: en el norte, Carcelén, y en el sur, Quitumbe.

En las primeras horas del feriado, entre el 23 y 24 de mayo, de Quitumbe habían salido 32.100 personas hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, Manta, Guayaquil, Quevedo, Ambato y Riobamba como los principales destinos.

Publicidad

La ocupación hotelera llega hasta un 50 % en Salinas en este segundo día de feriado

En tanto que desde Carcelén salieron, en ese mismo lapso, 16.450 viajeros hacia Tulcán, Otavalo y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En imágenes difundidas por el Municipio capitalino se pudo apreciar menor presencia de usuarios en las terminales terrestres de la capital, a diferencia de días previos, cuando hubo gran cantidad de personas que llegaron a los andenes para abordar diferentes unidades de las operadoras de transporte y desplazarse hacia diversos localidades. (I)