El Patronato San José, que forma parte del Municipio de Quito, habilitó seis puntos para que las personas puedan entregar donaciones que serán destinadas a las comunidades afectadas por el derrame de petróleo que sucedió la semana pasada en Quinindé, provincia de Esmeraldas.
La emergencia ocurrió a las 18:30 del jueves, 13 de marzo, y se activó el plan de contingencia en el kilómetro 431 del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE, en el sector El Vergel-El Mirador) por deslizamiento de tierra de una loma, informó la estatal Petroecuador.
El Gobierno ha estimado que hay casi 1.000 familias afectadas en varios sectores rurales de Quinindé.
Publicidad
Las recomendaciones de donaciones son aguas y bebidas hidratantes, alimentos no perecibles como atún, sardinas, granos secos, enlatados, aceite, arroz, azúcar, sal, cloro o pastillas purificadoras de agua, productos de higiene personal como jabón, pasta y cepillo de dientes, toallas sanitarias, pañales y papel higiénico, alimentos para animales de compañía.
Los puntos de donación están ubicados en el parque Bicentenario, en el antiguo aeropuerto de Quito; Patronato San José, en la calle Chile y Benalcázar; comedor San Bartolo, avenida Ajaví y Huigra.
Además, en el comedor Calderón, calle Manuel Enríquez y Rafael Larrea; Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) Los Chillos, calle Gribaldo Miño y avenida Ilaló; CEAM Tumbaco, Francisco de Orellana y González Suárez.
Publicidad
Las donaciones pueden hacerse entre las 08:30 y 17:00. (I)