Puestos de comida cerrados, numerosos buses interprovinciales y varias personas extranjeras pidiendo dinero bajo la lluvia.

Ese era el panorama en la calle N74, diagonal a la terminal terrestre de Carcelén, en el norte de Quito, donde la madrugada del domingo 6 de abril fue encontrada sin vida Dayana Pérez, de 29 años, dentro de una camioneta.

Diego Velasteguí, comandante del distrito La Delicia, informó que a las 02:00 ingresó una llamada a la Policía Nacional por parte de un ciudadano de apellido Cruz, quien alertó sobre un vehículo estacionado en el lugar.

Publicidad

Colisión entre camión y auto complicó la movilidad este jueves, en Mejía

“La unidad policial acudió al sitio, tomó contacto con el señor Cruz, quien indicó que el carro era de su propiedad y que lo prestaba al presunto agresor, un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Kevin C., para que lo utilice como taxi”, explicó el comandante.

Cuando los uniformados localizaron el automotor, se acercaron y verificaron que en la parte posterior se encontraba el cuerpo de una mujer. “Fue hallada sin signos vitales, con golpes en la cabeza y en el rostro”, detalló el funcionario.

Una vez recabada toda la información preliminar, personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver y el caso fue entregado de inmediato a las autoridades competentes.

Publicidad

Las primeras investigaciones, tanto de la Fiscalía como de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), revelaron que Dayana desapareció el viernes 4 de abril. Presuntamente, ese día tenía previsto reunirse con su pareja, pero nunca regresó a casa.

Velasteguí confirmó que el principal sospechoso, Kevin C., se encuentra desaparecido y cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Publicidad

Suspenden votación de reos en cárcel El Rodeo por falta de coordinación y seguridad

La mayoría de los vecinos guarda cautela por lo sucedido. Solo el propietario de un puesto de comida rápida comentó: “Esa camioneta estuvo estacionada por varias horas”. (I)