Las investigaciones realizadas el pasado 13 de junio en la vía Quito-Guayllabamba por la Policía Nacional para recabar indicios tras el siniestro de tránsito que involucró al conductor de un tráiler cargado de bebidas dieron como resultado un nuevo informe técnico, mecánico e integral que podría determinar un aumento de la pena del chofer de tres a cinco años de prisión.

Este nuevo elemento motivó una reformulación de cargos, ya que se encontró que el transporte pesado sufrió una falla en el sistema de frenos, debido a una cristalización por el mal manejo del conductor.

Capturan en Colombia a alias ‘Gordo Luis’, líder de Los Lobos

El pasado 28 de mayo, en la formulación de cargos, Fiscalía procesó al conductor del tráiler por muerte culposa, basándose en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), inciso primero, que establece una sanción de uno a tres años de cárcel por ocasionar un siniestro de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas.

Publicidad

El procesado habría tenido conocimiento de las malas condiciones mecánicas del camión y, además, habría inobservado leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades de tránsito, por lo que la pena se incrementaría de tres a cinco años.

Niña de un año y seis meses murió ahogada en laguna de Baba

La defensa de Alexander S., chofer del tráiler involucrado en el siniestro que dejó un saldo de 3 personas fallecidas, 16 heridos y 23 carros con daños, el pasado 27 de mayo, pidió una revisión de medidas.

Un juez cambió la prisión preventiva por presentaciones periódicas todos los martes y jueves, hasta que se instaure la audiencia para dictar sentencia. (I)