NOTICIAS

Publicidad

Establecen plan para mejorar las áreas verdes en los espacios públicos de Quito

El 'Plan Árbol' tiene como objetivo mejorar la calidad ambiental de la capital.

QUITO.- Firman convenio para recuperar y rehabilitar las áreas verdes en la red urbana de Quito. 13 mesetas centrales requieren de intervención para mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

Publicidad

Actualizado el 

Los espacios verdes de la red urbana de Quito se verán beneficiados con el nuevo proyecto que tiene como finalidad el estudio y la rehabilitación del arbolado en varios sectores de la ciudad.

El ‘Plan Árbol’ es una propuesta del Centro de Información Urbana (CIUQ) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), que reportaron que la mayoría de espacios verdes en el Distrito Metropolitano de Quito están afectados por la contaminación ambiental.

¿Cómo era Quito en 1532? Un videojuego permite conocer este territorio y descubrir reliquias mediante misiones

Ante ello, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) firmaron un convenio con el Colegio de Arquitectos del Ecuador para que esta investigación se ponga en acción y se analice la plantación de nuevos árboles en veredas y parterres de las distintas calles.

Publicidad

El proyecto cuenta con tres fases que se lo realizarán en varios meses: compilación de datos de los árboles en Quito, diagnóstico, diversidad y funcionalidad e interacciones e infraestructura.

Posible caída de ceniza en Chimborazo por emisión de nube del volcán Sangay

Asimismo, en la tercera fase se someterá a un análisis exhaustivo las condiciones que tienen los árboles actuales para mantenerse en la zona o se procederá a ubicarlos en otro lugar para poder preservar al ejemplar.

María Samaniego, presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Pichincha, mencionó en rueda de prensa que este tipo de recursos son importantes para mejorar la calidad de vida de los quiteños y quiteñas. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad