La décimo tercera edición nacional y la décimo primera a nivel internacional de la carrera atlética ‘Yo vivo sin Drogas 5K 2023′, que la Policía Nacional realiza cada año, se presentó la mañana de este lunes 5 de junio.

Los organizadores del evento confirmaron que la actividad está pactada para el domingo, 25 de junio, desde las 07:00 en las 24 provincias del Ecuador. Además, tendrá presencia a nivel internacional en diez países.

Colombia, Chile, Perú, Panamá, Estados Unidos, España, México, Guatemala, Alemania y Francia serán las naciones que se unirán para el desarrollo de la carrera, en la cual se espera un número de personas que ascienda a los 2000.000.

Publicidad

Pabel Muñoz se queja sobre manejo ambiental de la administración anterior y no descarta declarar emergencia por situación sanitaria

En Quito, la salida se lo hará desde la av. Galo Plaza Lasso, en el distrito La Delicia de la Policía Nacional, y la llegada será en la av. Amazonas y Japón, en la Comandancia General de la capital.

Las inscripciones, según los agentes que están al frente del evento, se lo debe realizar en la página web www.policiaecuador.gob.ec entrando a la pestaña, ‘Yo vivo sin drogas’. Allí se debe llenar un formulario con la información respectiva del participante.

Una vez que el documento se encuentre impreso, debe presentarlo en el punto de entrega de camisetas oficiales, sumado a 20 botellas de plástico reciclables como requisito para canjear el uniforme del certamen.

Publicidad

Durante 12 horas Esmeraldas recibió la cantidad de lluvia de todo el mes

La fecha para la entrega de esta indumentaria se lo realizará el sábado 24 de junio desde las 09:00, en dos sectores. Punto norte: Distrito La Delicia y punto sur: Distrito Policía Nacional Quitumbe.

La entidad manifestó que podrán correr, trotar o caminar personas de todas las edades que serán premiadas en distintos rangos.

Publicidad

- Familias más numerosa.

- Participante más longevo.

- Participante más joven.

- Mejor frase de prevención.

Publicidad

- Mejor disfraz o traje típico.

Los competidores destacados serán premiados con motocicletas, órdenes de consumo y becas de estudio a nivel nacional e internacional. Miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), estarán resguardando todos las calles cercanas al evento. (I)