En tres horas se produjeron dos incendios estructurales y un siniestro de tránsito en varios sectores de Quito durante el domingo 3 de septiembre. Tres mascotas y una persona resultaron afectadas en los incidentes.

A partir de las 15:00, la Ruta Viva se inhabilitó para el libre flujo vehicular por el siniestro entre un camión y un carro liviano. Producto del impacto frontal, el conductor del automotor terminó herido.

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos realizaron trabajos de extracción para sacar al hombre de la cabina principal y brindarle los primeros auxilios.

Publicidad

El ciudadano tenía varias policontusiones en las extremidades y cabeza, por ello tuvieron que trasladarlo a una clínica cercana para que lo valoren.

Tras 100 horas de trabajo continuo, los bomberos de Quito apagaron totalmente incendios forestales

Agentes de tránsito cerraron la vía hasta cumplir con labores de limpieza e investigaciones exhaustivas para determinar la culpabilidad de los implicados. Posteriormente, una hora más tarde, una alerta comunitaria puso en acción al grupo antiincendios de los bomberos.

Presuntamente una falla en las conexiones eléctricas habría causado un incendio estructural en una bodega del sector de Chillogallo, en el sur de Quito. En 40 minutos sofocaron y controlaron el evento que solo tuvo pérdidas materiales.

Publicidad

No obstante, a las 16:45, tres cachorros caninos fueron rescatados en la interna de una casa en la Mitad del Mundo, en el norte de la capital. Una deflagración del tanque de gas de la vivienda causó que la tragedia se intensifique.

La familia entera pudo evacuar de inmediato, pero tres perros se quedaron atrapados en la cocina. La unidad de rescate ingresó con extintores para atender la emergencia y en medio del humo poder rescatar a los animales de compañía que no presentaron daños en su salud.

Publicidad

‘A 2 metros de mi casa eran flamas de 15 metros de alto’: moradores de Tumbaco vivieron momentos de angustia por incendio forestal

Adicionalmente, después de las 100 horas de trabajo en los incendios forestales del nororiente de la ciudad, otra quema forestal se reportó en el barrio de Tiwintza. Arbolada y matorrales se consumieron en una pendiente complicada de descender. Esto sucedió al mediodía y a las 14:00 ya lo controlaron. (I)