Del 26 al 28 de mayo, 34.577 emergencias fueron atendidas en distintos sectores del país en el marco del feriado por la batalla del Pichincha. Los casos con mayor incidencia fueron accidentes de tránsito y seguridad ciudadana relacionados con robos y sicariatos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 mantuvo un monitoreo constante de sitios turísticos, espacios abiertos, parques, vías de acceso peatonal, vehicular y eventos que se desarrollaron entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo.

Bolívar Tello, director del ECU911, manifestó que se reportaron a las autoridades competentes 34.577 emergencias en esos tres días. La cifra disminuyó en un 14 % con relación al mismo feriado del 2022, cuando hubo 40.067 sucesos atendidos.

Publicidad

Cerrado tramo de la vía Tiwintza-San José por deslizamientos de tierra

Además, señaló que los cantones con más incidencia de siniestros fueron Quito con 7.962, Guayaquil con 4.988, Cuenca con 1.520, Ambato con 1.153 y Santo Domingo con 980 casos.

Entre las principales emergencias atendidas están robos y eventos de sicariato en diferentes sectores de Guayaquil y la Costa ecuatoriana, mientras que los accidentes de tránsito a nivel de la Sierra fueron el foco de atención.

Desde el viernes 26, un siniestro de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal que causó siete personas afectadas en la calzada fue uno de los primeros accidentes del feriado en territorio nacional.

Publicidad

Termas de la Virgen en Baños se cierran por peligro de deslizamientos

De igual forma, el sábado 27, un accidente múltiple en la vía Quito-Guayllabamba involucró a un tráiler y 22 carros y provocó tres muertos y 20 heridos.

Finalmente, el domingo 28, un bus de la flota Manabita que transitaba por la vía La Crespa-Manabí cayó a un barranco pasado el mediodía y hubo 40 personas heridas y dos mujeres fallecidas.

Publicidad

La entidad pública aseguró que las alertas antes mencionadas fueron las que más necesitaron ayuda del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Comisión Nacional de Tránsito (CTE) y Medicina Legal. (I)