Cerca de las 16:00 de este jueves, 7 de septiembre, un nuevo incendio forestal sorprendió a los moradores y conductores que transitan por el intercambiador de El Trébol. La noche del miércoles ya presenciaron un evento similar, pero de mayor magnitud.

El Cuerpo de Bomberos reportó la emergencia y acudió inmediatamente para tratar de sofocar el fuego, cercano al lugar donde la vegetación se veía maltratada por el incidente pasado.

Colectivos de derechos de los animales exigen justicia por Angelita, una cachorra de tres meses que murió tras ser lanzada a la calle

Varios vehículos antincendios y agentes especializados cubrieron completamente la arteria, en sentido Quito-Valles, para realizar diversas descargas directas a la quema. La pendiente de la montaña no dejaba que los efectivos se acercaran lo suficiente para sofocar el fuego.

Publicidad

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) brindó el apoyo respectivo para cerrar la circulación en la autopista general Rumiñahui hasta que los trabajos culminen en el sitio.

Cámaras de videovigilancia del ECU911 captaron el momento en que varios bomberos ascendían por la montaña para llegar hasta unos matorrales que tenían un foco activo de mayor intensidad y provocaban que se propagara en el resto del arbolado.

‘Con dos disparos le quitaron la vida cuando trataron de robarle mochila’, dice hermano de migrante asesinado en Nueva York

Esta fue la tercera emergencia ligada a incendios forestales que se suscitó el 7 de septiembre, junto con una quema de hierba seca en Alchipichi y la alerta provocada en el sector de El Tingo, que consumió cerca de 200 metros de vegetación. (I)